2-c Josefina de la Torre

JOSEFINA DE LA TORRE

I.

Toda mi ilusión…

Toda mi ilusión la he puesto

en la espera de un mañana.

¿Cómo vendrás? ¿Adornado

de blanca flor de retama

o de flor de pensamiento

que de luto se engalana?

¿Vendrás con rojas miradas

o con pálidas miradas?

¿Tendrás voz, tendrás sonrisa,

o no me guardarás nada?

¡Mañana, horizonte en niebla,

fiel timón de mi fragata:

hace tiempo que me llegas

con las velas desplegadas!

II

Me busco y no me encuentro.

Rondo por las oscuras paredes de mí misma,

interrogo al silencio y a este torpe vacío

y no acierto en el eco de mis incertidumbres.

No me encuentro a mí misma.

Y ahora voy como dormida en las tinieblas,

tanteando la noche de todas las esquinas.

Y no pude ser tierra, ni esencia, ni armonía,

que son fruto, sonido, creación, universo.

No este desalentado y lento desgranarse

que convierte en preguntas todo cuanto es herida.

Y rondo por las sordas paredes de mí misma

esperando el momento de descubrir mi sombra

En tu blog escribe qué situación real te haría sentirse así

🙂

¿Sabes lo que significa el EMPONDERAMIENTO DE LA MUJER¿? Indaga sobre ello…

¿Qué opinión te causa este vídeo? ¿Crees que tras este vídeo el poema último de Josefina sería diferente?

Autor: laliteraturatesalva

En el centro mismo de la nada intentamos salvar almas a través de lo que mejor sabemos hacer los humanos-Contar, leer, escribir ,inventar ...historias,muchas historias .Eso nos salva, nos salvará siempre .Nuestra capacidad para imaginar e incluso crear otros mundos está unido a nosotros y es indivisible .Existe quizás para enterdernos, quizás para evadirnos, quizás para crecer, quizás para salvarnos, quizás para perdernos para siempre

Deja un comentario